Sol Palmeras sigue siendo un buen donante (+Fotos y Video)

El hotel Sol Palmeras del balneario de Varadero extendió su brazo en la Jornada Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

Muestra de su alma solidaria, el hotel Sol Palmeras del balneario de Varadero extendió su brazo en la Jornada Nacional del Donante Voluntario de Sangre, etapa del 6 al 14 de junio donde el turismo en la provincia de Matanzas va descollando por la cantidad de trabajadores sumandos a este acto voluntario.

Antonio Herranz Ortiz, subdirector general, se apura para ser uno de los primeros. Luego de pasar el chequeo de rigor, se sienta en la cama, respira y me dice que sí, que la ocupación es altísima, “mil 100 clientes”, responde orondo.

Se acomoda. Annerys Díaz Gobel  le ciñe la liga, le da unos  toquecitos justo donde ella sabe que pinchará….  Vena a la vista. La operación es fácil. Herranz es uno de los que más asiste a las convocatorias, “por eso lo conozco tan bien”, dice la Licenciada en Bioanálisis Clínico y sonríe.

Antes del subdirector general, en esa misma cama estuvo Dayana Martín, del área de calidad. “Ya tengo 10 y seguiré dando más”, asegura, mientras aprieta fuerte para que el algodón no llegue al piso. Otro que tampoco falta es Reynier Cárdenas. A pesar de iniciar su turno de trabajo a las 3 de la tarde, ya estaba allí a las 7.30 de la mañana. “Lo importante es contribuir a salvar vidas. No hay sacrificios grandes cuando de eso se trata”.

“Es admirable la disposición de los directivos y empleados del turismo. Siempre es un honor trabajar con ellos”,  confiesa el doctor José Roberto Chio Pérez, al frente del equipo del banco móvil de sangre, del municipio de Cárdenas.

Leydi Alcántara Quintana coincide con el doctor Chio. “Estos son de los colectivos que más sangre entregan y lo hacen con una gran convicción”.

Aunque ahora toca el turno al chef Adrián Francisco Reyes Ortega, a todos Leydi le  aconseja ingerir abundante líquidos, “porque así se recupera  el volumen de la sangre. Un poco más lento se alcanza la  madurez de las células, en tres meses, el tiempo que debe transcurrir entre una extracción y otra”, aclara.

“Sentimos mucho orgullo de poder entregar una parte tan preciada del ser humano como lo es su sangre”, manifiesta Arnaldo Díaz Hiedra, secretario general del buró sindical del primer hotel mixto surgido en Cuba, inaugurado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

“Es una importante contribución al sistema de Salud. Aquí tenemos una media de 25 y 30 donaciones en cada convocatoria y solemos terminar el año con 100”, resaltó.

El veterano dirigente sindical se refirió a las iniciativas acordadas en Sol Palmeras para congratular a los donantes, quienes figuran entre los destacados de la instalación y recibirán los beneficios del sistema material de estimulación instituido.

Lea también: Los juegos de la sangre 

Gestionado por las cadenas Cubanacán y Meliá, a sus 33 años,  Sol Palmeras sigue marcando el paso entre los más de 50  hoteles de Varadero, el balneario que se ufana de tenerlo enclavado en su bella geografía.

Cada 14 de junio la Organización Mundial de la Salud y sus países miembros celebran el Día Mundial del Donante de Sangre. Hace más de medio siglo se celebra una jornada nacional en el país,  en conmemoración a la donación realizada por Fidel Castro Ruz en el Banco Provincial de La Habana,  para ayudar al pueblo de Perú que había sufrido un desbastador terremoto. (Por Juanita Perdomo)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *