La Oficina Nacional de Estadística en conjunto con el Centro de Estudios de población y de Desarrollo comenzó en la provincia la encuesta nacional de ocupación con el fin de clasificar a la población según su condición y actividad.
La pesquisa permitirá obtener elementos analíticos e informativos que tributen datos fidedignos para el diseño de políticas públicas de mediano y largo plazo que tengan como fin el bienestar y la equidad de la población.
Los resultados ofrecerán además evidencia científica que permita actualizar la información sobre la toma de decisiones en el empleo.
Las viviendas seleccionadas serán visitadas por personal con credencial identificativa, previamente capacitado y entrenado en el manejo de los materiales de la encuesta y en las técnicas de entrevistas.
Los datos que se obtengan de manera individual serán estrictamente confidenciales, y se agregarán estadísticamente para proporcionar información muy valiosa en el diseño de políticas públicas.
El presente estudio abarcará a 63 000 personas en todo el país, y en la provincia serán visitadas 3 022 viviendas, lo que facilitará el contacto con más de 10 mil matanceros. Encuestas anteriores arrojaron que la tasa de desocupación en la provincia alcanza el 3,4 %.
Entre los indicadores a medir estarán la cantidad de personas que trabajan, edad, color de la piel, provincia, niveles educacionales y las perspectivas de los cubanos ante el empleo, por solo mencionar algunos.