Ejecutan labores correctivas y de mantenimiento en la CTE Antonio Guiteras, de Matanzas

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, ubicada en Matanzas continuará con un mantenimiento programado de 12 días.

Alrededor de 300 labores correctivas y de mantenimiento se acometen en el mayor bloque unitario de generación, con el auxilio de efectivos de la empresa de Mantenimiento a centrales eléctricas, de la EMCOR y técnicos y obreros de la propia industria para sincronizar antes del horario de máxima demanda del próximo jueves.

Se labora 24 horas y según la llamada ruta crítica, que incluye tres frentes esenciales; se cumplen la tareas que han de ser certificadas por especialistas a fin de corroborar los parámetros de calidad exigidos.

Según trascendió, el programa de mantenimientos a la generación base continuará intensamente durante los primeros cuatro meses del año y es de esperar que en lo que acontece, salgan por averías algunas unidades, como ocurrió con la 3 de Renté y la Che Guevara, de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque.

Lo cierto es que en la Guiteras se da todo el esfuerzo y aplica todo el conocimiento para garantizar a pesar de los casi 34 años de explotación, mayores garantías de estabilidad en línea.

Es importante destacar que hace 11 años no se ejecuta un mantenimiento general en esa industria, pero que, afortunadamente, sí se programa para este año; de tal forma que se logren más de 90 días en línea y una generación que exceda los 260 MW.

(Por: José Miguel Solís/Tomado de su perfil de Facebook)

Recomendado para usted

3 Comments

  1. Así mismo es q paso con las cosas de la televisión la cosa es q seguimos críticos con la corriente eléctrica q muchas familias tienen q cocinar y no hay balitas q hagan una gestión para q les den a la gente . Gracias

  2. Ya soy un incrédulo en potencia ya cansado de oír repeticiones antiquísimas ya no puedo más y no es sólo en la Generación de la electricidad y si en la no Generación de nada y de una constante involucion 😭🙏

  3. A finales del año pasado se dijo que la Guiteras tendría en los primeros cuatro meses del año un mantenimiento de tres meses y se contaban con todos los recursos humanos y materiales. Que pasó entonces, que de nuevo una curita ?. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *