Programa de apadrinamiento ahorra más de 4 millones de pesos al sistema de Salud en Matanzas

Programa de apadrinamiento ahorra más de 4 millones de pesos al sistema de Salud en Matanzas

Gracias al programa de apadrinamiento a las instituciones hospitalarias y territoriales del sistema de la Salud en Matanzas, fueron ahorrados un total de 4 millones 800 000 pesos por concepto de mano de obra en la ejecución de mantenimientos constructivos. 

“Poco más de 100 padrinos existentes en la provincia han desarrollado obras de beneficio social en centros de asistencia médicas de Matanzas, Cárdenas, Jagüey Grande y Colón”, explicó a Girón Norberto Ramos Iglesias, jefe del Departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Salud. 

Centros como el Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño reciben el apoyo de los padrinos en los mantenimientos constructivos. Fotos: Ramón Pacheco Salazar y Jessica Acevedo Alfonso

El Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño ha sido de los centros beneficiados. Uno de los ejemplos palpables es la mejora de las condiciones de vida de la Sala I de Misceláneas, apadrinada por la Empresa de Producción de Materiales Alternativos y Servicios Integrales de Construcción Bonell. 

“Desconcharon las paredes, las pintaron, impermeabilizaron el techo, arreglaron la instalación eléctrica…. Incluso, trajeron pegatinas para embellecer la Sala y se mantienen al tanto de nuestras necesidades, tanto para el trabajo aquí en la institución como para que los niños y el personal de la salud se sientan mejor”, argumenta la licenciada Nancy Díaz Insua, jefa de la Sala I. 

 La Sala I hoy luce diferente gracias al apoyo de la Empresa de Producción de Materiales Alternativos y Servicios Integrales de Construcción Bonell. Fotos: Ramón Pacheco Salazar y Jessica Acevedo Alfonso

Una de la mipymes que ha intervenido de forma gratuita y voluntaria en el desarrollo de las obras constructivas en el Pediátrico es Lisandro.com. 

“Trabajamos en la sustitución de enchapes con grey cerámico y llaves en mal estado del Banco de Leche. También donamos lapiceros y hojas, así como botellas para la elaboración de la alimentación de los pacientes ingresados. Nos complace mucho ayudar al país, al Hospital y sobre todo a nuestros niños”, agregó Lisandro Villalonga Toledo, presidente de la mipyme antes mencionada. 

Con el propósito de elevar la calidad de la atención médica a la población el sector de la salud ejecutó el pasado año un plan de mantenimientos constructivos de 22 300 000 pesos y se intervinieron 2662 objetos de obra.  

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *