Contará Matanzas con 51 colegios electorales especiales

Contará Matanzas con 51 colegios electorales especiales

Los cubanos mayores de 16 años podrán votar en el referendo del Código de las Familias donde se encuentren y para contribuir a ello se proyectan en el territorio de Matanzas 51 colegios electorales especiales, informó Idoneida Abreu Domech, presidenta del Consejo Electoral provincial.

Argumentó Abreu Domech que los colegios electorales especiales son aquellos que se habilitan para facilitar el voto a personas que estén de tránsito, se crean para garantizar condiciones y que los ciudadanos legitimen sus derechos, a ellos las personas deben acudir con su carné de identidad.

Tendremos colegios en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, para los trabajadores y los vacacionistas, igualmente en centros de Salud como el Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, y el Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, ejemplificó, y comentó que continúa el análisis en función de incrementar la cifra de 51 si fuera necesario.

Insistió la autoridad electoral en la importancia de que los ciudadanos conozcan que el venidero 25 de septiembre acontecerá en el país el referendo para votar respecto a una norma jurídica de alto valor para la sociedad cubana, luego de una consulta popular con resultados muy positivos.

Informó que 548 mil 569 constituyen los electores de la provincia de Matanzas convocados a acudir a las urnas, y de ellos aproximadamente 23 mil ejercerán por vez primera el derecho al voto; destacó que explicar el procedimiento constituye un deber de las autoridades electorales en función de la calidad del proceso.

Se precisa en https://www.granma.cu que el domingo 25 de septiembre de 2022, entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., se efectuará en Cuba el referendo del Código de las Familias mediante voto libre, igual, directo y secreto de los electores, y que la pregunta será: ¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?

Acorde a lo establecido en la Constitución de la República tendrán derecho a votar todos los ciudadanos mayores de 16 años de edad, con excepción de los impedidos por las circunstancias previstas en la Carta Magna y la Ley.


Lea también

Avanza recuperación de base de supertanqueros

Exactamente al cumplirse este 5 de septiembre un mes del inicio del devastador incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de la zona industrial de la ciudad… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Sobre el autor: Yenli Lemus Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *