Presiden Díaz-Canel y Marrero reunión de chequeo de estrategias para enfrentar el siniestro ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas

on la presencia del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda, se realizó la reunión de chequeo de estrategias para enfrentar el siniestro que impactó en la base de supertanqueros de Matanzas.

Con la presencia del Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda, se realiza la reunión de chequeo de estrategias para enfrentar el siniestro que impactó en la base de supertanqueros de Matanzas.

Marrero Cruz estableció que la premisa en las próximas horas es garantizar que no se produzcan más afectaciones a las personas.

Lea también: Aseguran protocolos para protección a pacientes en Hospital Ginecobstétrico de Matanzas

Matanzas: Continúan acciones para controlar incendio en Base de Supertanqueros

En el encuentro trascendió que se restableció el bombeo de agua al tanque 51, que junto al 52 son los más próximos a las llamas, por lo que representa una prioridad garantizar el sistema de enfriamiento de dichos tanques, que ahora presentan una presión estable a pesar de la fuerza del viento.

Según el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, más de 700 personas han sido evacuadas en centros estatales y más de mil autoevacuados de los barrios más cercanos a la Zona Industrial como Dubrocq, la Antena de Televisión y la Ganadera.

Susely Morfa González, Primera Secretaria del Partido en la provincia de Matanzas, agradeció a la máxima dirección del país el apoyo inmediato y la compañía en un momento tan complejo para el territorio, donde hay que tomar medidas esenciales para garantizar el bienestar de nuestra población.

«Estoy convencida de que pronto saldremos victoriosos de esta contingencia, como lo hemos hecho de tantas otras batallas», sentenció.

En el encuentro se reconoció la solidaridad del pueblo de Cuba evidenciada en los gestos de otras provincias que ofrecen donaciones de sangre voluntarias, apoyo económico, espiritual, mensajes de apoyo.

También a nivel internacional hemos recibido muchas muestras de solidaridad, como México que nos dará importante ayuda técnica y de insumos. También Venezuela, Nicaragua y Argentina.

«Este es un evento de envergadura y complejidad» definió Díaz-Canel. Para trabajar en el rescate de las posibles víctimas hay que sofocar más el incendio, por lo tanto esta será una prioridad de trabajo en las próximas horas.
La atención a las familias de los heridos y personas desaparecidas también es esencial; así como las maniobras para evacuar la mayor cantidad de combustible posible.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Ayose García Naranjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *