Desarrolla Desoft Matanzas plataforma de comercio electrónico entre empresas

desoft-matanzas

Una plataforma de mercado y negocio dirigida a fortalecer el vínculo entre las empresas y lograr los encadenamientos productivos mediante el comercio electrónico resulta el más reciente proyecto de investigación y desarrollo de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) Matanzas

Diseñada para insertar a todos los actores económicos de la sociedad cubana, además de potenciar la interacción entre las empresas la plataforma tiene como propósito introducir conceptos en la economía del país como los contratos inteligentes y las firmas digitales. 

Según explica Malay Rodríguez Villar, subdirectora de informatización en Desoft “en los últimos tiempos se ha hecho mucho énfasis en el comercio electrónico para el ciudadano no así entre las empresas y aprovechando esta brecha desarrollamos la herramienta, útil para que las entidades vean qué hace cada una y lograr así el ansiado encadenamiento productivo”.  

Ayudar a la toma de decisiones en cuanto a la sustitución de importaciones y la generación de exportaciones, además de hacer visibles a las empresas fuera de Cuba es otro de los propósitos de la plataforma. 

Iniciada en enero de 2022, la elaboración de la primera versión fue concebida para este año y debe culminar con el proceso de registro del software y aval en diciembre. Sin embargo, en el mes de julio se pretende realizar un lanzamiento para captar entidades e involucrar también a las nuevas formas de gestión no estatales. 

“Tendremos una vitrina de productos inteligentes para recomendar y la primera parte del encadenamiento. Se trata de que a partir de que una empresa ponga sus demandas otra los pueda enlazar. La idea es humanizar el trabajo y lograr la efectividad en las relaciones”, agrega Rodríguez Villar.  

Tiene como propósito introducir conceptos en la economía del país como los contratos inteligentes y las firmas digitales.

Desoft brindan servicios informáticos a nivel de software, de implementación y soporte a sistemas ya establecidos para la informatización de la gestión empresarial, de seguridad informática, de soporte técnico de redes informáticas, entre otros. También son los encargados de dar mantenimiento y soporte a los 14 portales de Gobierno y de comercializar softwares para el control de los recursos humanos y la planificación empresarial. 


Recomendado para usted

Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.