Lluvias intensas sobre la provincia de Matanzas

Lluvias intensas sobre la provincia de Matanzas

Ante la saturación de los suelos y las lluvias intensas caídas y pronosticadas para la tarde noche de hoy y mañana se activaron los Consejos de Defensa Municipales de Martí y Colón.

Unas 2300 personas de varias comunidades de los municipios Martí y Colón se evacuan ante la saturación del suelo, el aliviamiento de las presas y la persistencia de las lluvias en este territorio. En Colón alivian los embalses número 19 y 20 que se encuentran al 120% de su capacidad.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Susely Morfa González llamó a no confiarse ante la situación hidrometereológica y proteger de inmediato la vida de las personas en lugares proclives a inundación.

Activados ante lluvias intensas los Consejos de Defensa provincial y municipales en Matanzas
Activados ante lluvias intensas los Consejos de Defensa provincial y municipales en Matanzas. Foto: Pedro Rizo Martínez.

En un recorrido por la provincia, el general de división Andrés González Brito, jefe del Ejército Central, el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial y otros miembros del órgano evaluaron la compleja situación de los embalses y adoptaron las medidas para proteger los recursos de la población y el estado que puedan quedar bajo agua.

Acumulados de lluvias en milímetros desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. de este lunes 6 de junio.

  • Jovellanos 98 mm
  • Unión de Reyes 28 mm
  • Varadero 12 mm
  • Indio Hatuey 39 mm
  • Colón 10 mm
  • Playa Girón 4 mm
  • Jagüey Grande 1 mm

Las autoridades llaman a no confiarse ante la situación hidrometeorológica y activar todas las medidas de protección para preservar recursos humanos y materiales.

Por Pedro Arturo Rizo Martínez/TVYumurí

(Tomado del Portal del Gobierno Provincial)


Información relacionada

Lluvias intensas en el municipio Martí de Matanzas

Evacúan a pobladores en el municipio de Martí ante inminentes inundaciones

Por las lluvias que se esperan en las próximas horas en la provincia de Villa Clara y al Este de Matanzas, así como el escurrimiento para el río de… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.