“Cultivar el amor por el medio ambiente desde la niñez”

Grupo Cocomar Amigos de la Naturaleza

Entre dibujos, música, poesía y el cultivo simbólico de un cocotero, comenzó hace ya cincos años, la iniciativa comunitaria Grupo Cocomar Amigos de la Naturaleza, fundado el 5 de junio, fecha en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

En la escuela primaria Francisco Vega Alemán, los integrantes del proyecto encontraron una puerta de entrada para enseñar a las niñas y niños la importancia de vivir en armonía con el medio ambiente y la necesidad de lograr una cultura de amor y cuidado a partir de la realización de acciones de educación ambiental. 

Constituyen ejes centrales del proyecto en la institución primaria el círculo de interés Queremos Vivir en Armonía y el Programa de Socialización con el Medio Ambiente, siendo este último un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Ambos proyectos persiguen un objetivo común: desarrollar nuevas iniciativas ambientales.

“Cultivar el amor por el medio ambiente desde la niñez”

Maribel Delgado López, promotora del proyecto comentó sobre los importantes logros alcanzados, dentro de los cuales destaca la participación en un encuentro nacional junto a la estadounidense Wendy Brawer, importante eco diseñadora y especialistas del Centro Félix Varela, cita que sirvió de guía para realizar el primer Mapa Verde de la localidad matancera. 

Delgado López expresó además que “Sería hermoso y útil continuar el proyecto en el área rural, donde los niños y niñas disfruten de la naturaleza y sus beneficios; también lograr que vean el campo como una fuente de abundancia y riqueza y de esta forma ir borrando las fronteras entre el campo y la ciudad”.

Cultivar el amor por el medio ambiente desde la niñez constituye una vía fundamental para su protección y así con la colaboración conjunta de todos lograr un mundo mejor, libre de contaminación. (Por: Dalila Cabrera Naranjo, estudiante de Periodismo) 

Día Mundial del Medio Ambiente: Grupo Cocomar Amigos de la Naturaleza en Matanzas

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.