Analizan en Matanzas afectaciones tras las lluvias

Las máximas autoridades del Gobierno y el Partido en Matanzas realizaron un chequeo de las principales afectaciones en el territorio tras las intensas lluvias, así como la situación meteorológica en la provincia.

La meteorologa Marixma Millares actualizó sobre situación meteorológica en la provincia. Al respecto informó que las lluvias se mantendrán hasta el día 9.

«Hay modelos que ponen a Matanzas dentro del patrón nuboso. La lluvia local intensa pero en zonas muy aisladas pudieran ocurrir en los próximos días, principalmente en la tarde».

Durante el encuentro se supo que hay 3 presas aliviando lo que no representa ningún peligro. Los suelos están saturados por lo que se debe mantener la vigilancia.

Suselys Morfa, primera secretaria del PCC y Mario Sabines, gobernador de Matanzas, analizaron también la situación de las comunidades más afectadas.

Sobre las afectaciones eléctricas en la provincia se repararon casi todas las afectaciones eléctricas. Sólo quedan dos averías que se deben reestablecer hoy. Hay 143 quejas aisladas para lo cual se trabajará paulatinamente.

Por su parte en ninguna institución de salud ocurrieron afectaciones por las intensas lluvias.

«Reconocemos a las zonas de defensa y dirigentes municipales por todo el trabajo realizado. Estuvieron junto al pueblo sin minimizar nada de lo que podía suceder. El principal reconocimiento es del pueblo que se evidencia en las opiniones positivas que hemos recogido», dijo Suselys Morfa, quien también reconoció el trabajo de la prensa matancera.

«Ya el peligro pasó, pero no debemos bajar la guardia. Mañana se realizará una jornada de limpieza y saneamiento para cambiar la imagen de todos los territorios.

«Los recursos están para resolver los problemas de vivienda que existen luego del paso del fenómeno meteorológico, por lo que no debe existir morosidad bajo ningún concepto», afirmó.

Además se puntualizó que la agricultura debe garantizar a partir de mañana el abastecimiento de mercados y placitas.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Norys Castañeda Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.