Resaltan Feria en Varadero como espacio de oportunidades (+Fotos)

Resaltan Feria en Varadero como espacio de oportunidades

Resulta provechosa esta Feria de Negocios de Actores Económicos, ya contactamos con varias entidades para concertar encuentros con vista a firmar nuevos contratos, refirió José Antonio Dencás López, participante del sector privado en el evento con sede en este balneario.

Dencás López, socio de la mipyme Extremos Srl, una empresa privada de soluciones constructivas verticales, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ponen en práctica su experiencia en la reparación de superficies y pintura exterior de los hoteles Playa Caleta y Puntarena, a la entrada de este polo turístico cubano.

Contamos con amplia experiencia en el trabajo en las alturas, actualmente nuestro objeto social incluye mantenimientos y otras labores en el área de la construcción; también las reparaciones subacuáticas, para ello disponemos de personal y equipamiento certificados, destacó.

Yanetsy Chávez Camaraza, subdirectora del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Matanzas, significó que en la Feria, del 19 al 21 de mayo, su entidad promociona servicios y en especial los relacionados con los nuevos actores de la economía como créditos, tasas de interés, canales de pago virtuales y otras facilidades.

Ya se acercaron varias personas naturales, mipymes para aclarar dudas sobre financiamiento y empresas estatales, hasta ahora es un intercambio fructífero con mucha aceptación por parte de los clientes, valoró la funcionaria, quien impartió una conferencia sobre servicios bancarios.

Durante la segunda jornada del evento, que se desarrolla en el hotel Palma Real, también se presentó la experiencia del Parque Científico Tecnológico de Matanzas (PCTM) en la informatización de procesos, en función del gobierno electrónico y la transformación digital del destino turístico Varadero.

Según enfatizó Frank Santos Pérez, vicepresidente del Parque, sus proyectos como Bienestar (participación ciudadana y gobierno electrónico) requieren cambiar la mentalidad de los decisores, a la hora de desarrollar productos y servicios en las plataformas digitales para que sean realmente efectivos.

Santos Pérez se refirió a las ventajas del Sistema Integral de Gestión para el Uso Racional de Energía (Sigure), fruto de la colaboración del PCTM y un trabajador privado, que hoy se aplica con éxito en 61 entidades, varias de ellas del sector turístico, como contribución al ahorro.

Este sábado será día de premiaciones durante la jornada final de la Feria, en la que participan 130 expositores, entre ellos, 31 mipymes, tres cooperativas no agropecuarias, seis trabajadores por cuenta propia, y seis proyectos de desarrollo local. (ACN)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.