Participará Cuba en Foro Mundial de Educación en Londres

Participará Cuba en Foro Mundial de Educación en Londres

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, inició hoy una visita a Londres para participar en el Foro Mundial de Educación, que sesionará en esa ciudad del 22 al 25 de mayo.

Bárbara Montalvo Álvarez, embajadora de Cuba en Reino Unido, informó en su cuenta en Twitter sobre el arribo de la titular de educación cubana a esa urbe europea, y señaló que su programa de trabajo también incluirá encuentros con personalidades locales y amigos de la solidaridad con Cuba.

El Foro Mundial de Educación (EWF por sus siglas en inglés) contará con la asistencia de 112 ministros de 107 países.

Su programa, a través de sesiones formales y discusiones informales, dialogará sobre la planificación y el desarrollo de la educación para apoyar la resiliencia individual y colectiva, el progreso económico y la contribución que la educación puede o debe hacer en ese sentido.

Además pretende ayudar a desarrollar los contextos propios de cada país, y entender cómo debemos construir un futuro más fuerte, más audaz y mejor.

(Tomado de ACN)


Información relacionada

Universidad de Matanzas

La Universidad nueva que soñó Martí

Este 9 de mayo la Educación Superior en el territorio arriba a su medio siglo de creada. Sin dudas, la Universidad de Matanzas ha desempeñado desde su fundación en…


Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.