Encadenamiento productivo fomenta elaboración de helado artesanal en Matanzas

Encadenamiento productivo fomenta elaboración de helado artesanal en Matanzas

 Un encadenamiento productivo permite a la micro empresa privada Helados AlasK, con sede en esta ciudad cubana, mantener sus producciones y ofertarlas en la estatal heladería Coppelia, exitosa experiencia que se extenderá próximamente a otros espacios.

Erién Sabido Toledo, socio de la mipyme, declaró que cada día suministra al conocido establecimiento estatal 300 potes de 240 mililitros cada uno, a partir de un convenio con el mercado mayorista de alimentos Mercabal.

El helado artesanal producido por Helados AlasK se comercializará próximamente en la cafetería estatal Libertad, en la ciudad de Matanzas.

Resulta ventajoso este encadenamiento porque podemos adquirir el azúcar necesario para fabricar nuestro helado artesanal, y una parte de esta producción se destina a Coppelia, aunque también mantenemos la venta en nuestra propia sede matancera en la calle Mujica entre Velarde y Salamanca, explicó.

Por cada tonelada de azúcar entregamos seis mil potes de helado, nosotros nos beneficiamos al acceder a una materia prima indispensable pero también se favorecen los clientes porque pueden disfrutar de un producto de calidad, valoró el también ingeniero industrial.

Sabido Toledo destacó que su negocio se creó hace casi ocho años, en el 2020 se convirtió en proyecto de desarrollo local bajo el nombre de Sorbetes Pompón, y actualmente es fuente de empleo para nueve trabajadores como una de las nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Helados AlasK sobresale por su aporte al sector de la Salud Pública, pues en medio de la pandemia de COVID-19 donaron parte de su producción al hospital militar Mario Muñoz Monroy, y hoy contribuye con el cambio de luminarias, entre otras mejoras, de la sala de urología del hospital provincial Comandante Faustino Pérez.

Sabido Toledo adelantó que el helado artesanal, envasado en recipientes biodegradables, se comercializará próximamente en la cafetería estatal Libertad, en el Centro Histórico de esta urbe situada a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

Recomendado para usted

2 Comments

  1. No hablan aquí de los precios y de otras materias primas muy necesarias para la elaboración del helado. Que como todos sabemos son las claves que hacen imposible la elaboración por parte de entidades estatales del helado. Acaso está (mipyme) no tiene esa dificultad. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *