
Un pase de lista y un minuto de silencio, rosas en honor a las 17 vidas perdidas aquel agosto… Con un emotivo homenaje en la Región Militar de Matanzas se recordó a los caídos, hace tres años, en el incendio de la base de Supertanqueros.
Fotos: Raúl Navarro González
En la plaza erigida como monumento, donde tres banderas recuerdan a las naciones que combatieron juntas la furia de las llamas, este 5 de agosto no fue un día de luto, sino de memoria vivida.







Lea también

Vuelven los Tambores de Bejucal a Matanzas
Los Tambores de Bejucal volvieron a Matanzas este domingo, como parte del segundo Festival Rumba King 2025. Como antaño, músicos y bailadores bajaron la calle Milanés al ritmo de… Leer más
En el museo cuartel de bomberos «Enrique Estrada», donde se congregaron familiares y amigos de los caídos, se inauguró la exposición fotográfica «Memorias de fuego», con instantáneas tomadas por la prensa matancera aquel fatídico día. Frente a la Virgen de los Desamparados se volvió a encender una vela por cada vida perdida en el enfrentamiento a las llamas.








Hasta el cementerio de Matanzas llegaron familiares y amigos para rendir tributo. Ofrendas florales en nombre del primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; del General de Ejército, Raúl Castro Ruz; de la Asociación de Combatientes de la Revolución; de familiares y del pueblo cubano, fueron depositadas donde yacen su restos, en el Panteón de los Caídos por la Defensa.



