
El Festival Vigía 2025 culminó este viernes, día exacto en que la casa del quinqué cumple 40 años de fundada.
Con la presencia del embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso; el Director Provincial de Cultura, Osbel Marrero Acosta; y Efraín Pérez, Director del Centro Provincial del Libro y la Literatura; tuvo lugar un encuentro donde no faltaron los agasajos para trabajadores de larga data e incorporaciones recientes del sello editorial.
El espacio resultó propicio para entregar la distinción «El libro alto», máxima condecoración que otorga el Centro Provincial del Libro y la Literatura matancero, al propio Díaz Reynoso, así como a Laura Ruiz Montes, Agustina Ponce Valdés y Margarita Mateo Palmer.
De esta última fue el libro presentado en la jornada, «Escritura sin rumbo», con edición de la también galardonada Ruiz Montes; proyecto calificado por ambas como «un sueño hecho realidad».
Así termina una semana llena emociones, capaz de augurar por sí misma un futuro próspero para Vigía; a la cual, como señora de las cuatro décadas que es, Matanzas parafrasea la canción y le deja un mensaje: póngale luz a sus años, que es mejor.