Informan sobre distribución de leche en Matanzas

Distribución de leche en Matanzas

Debido a la inexistencia de leche en polvo en el país y al déficit diario de alrededor de 6 mil litros de este alimento en la provincia, la Empresa de Productos Lácteos de Matanzas reajusta su distribución para, con regularidad, poder llegar a todos los niños que se benefician con el preciado líquido.

Reynaldo Ramírez Martínez, director comercial de la Empresa de Productos Lácteos de Matanzas aclaró que, a partir del domingo último, se adoptó la decisión de entregar a los 2 700 niños de 7 meses a un año que en la provincia recibían leche en polvo, 917 mililitros de leche fluida diarios.

Leche

“Por su parte, a los infantes de 1 año a 2 años, 11 meses y 29 días debemos distribuirles 917 mililitros diarios, mientras los de 3 años de edad y hasta los 6 años, 11 meses y 29 días en vez de 917 mililitros diarios, recibirán solo 917 mililitros en días alternos hasta que la situación sea más favorable”, especificó Ramírez Martínez.

“La situación es la misma en toda la provincia, si bien aquellos municipios con entrega directa entre los que se incluyen Pedro Betancourt, Jagüey Grande y Unión de Reyes han sido menos afectados.

Estamos en temporada de seca y si se logra acopiar la leche, a partir de un trabajo que se desarrolla con los productores, se restablecería el pomo diario, pues en el territorio se necesitan alrededor de 38 000 litros de leche diarios para distribuir”.

Leche

Con respecto al horario de distribución explica el directivo que inicia después de la seis de la tarde porque no existe sistema de frío en fábrica. Por lo tanto, la leche se acopia, llega al Excil sobre las cinco de la tarde, se pasteriza y se saca hacia las bodegas. El último carro sale alrededor de las 8 de la noche y la distribución culmina sobre las 10.

En la actualidad se estaba distribuyendo la leche en la mayoría de las rutas cada tercer día y se espera que a partir de la aplicación de estas medidas pueda regularizarse la entrega, desfasada debido al déficit.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *