Constituyen primera delegación matancera al 22 Congreso de la CTC

Constituyen primera delegación matancera al 22 Congreso de la CTC

Reconocimiento a la entrega y desempeño en sus misiones, ocho delegados, uno por vía directa, representarán al sector de la Salud Pública de Matanzas en las sesiones finales del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Según la composición, la mayoría dirigen en la base y dos encabezan CTC municipales, aseguró la doctora Yoiledys de la Caridad Tornés Rodríguez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Pública (SNTSP) de Matanzas.

Tornés Rodríguez significó los resultados del hospital clínico quirúrgico docente Faustino Pérez, sede de este importante paso del proceso orgánico del 22 Congreso de la CTC, centro asistencial reverenciado con la elección de un delegado directo a la magna cita de los trabajadores cubanos.

Con un innegable desempeño en la salvaguarda de la vida en tiempos de la pandemia de la Covid-19, el incendio en la Base de Supertanqueros y el accidente en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, por citar algunos, la institución hospitalaria apuesta por la atención a su fuerza laboral, para que ello se revierta en calidad en la asistencia médica, ponderó.

Destacó el vínculo del Faustino Pérez con la ciencia, mediante el desarrollo de jornadas investigativas durante el año, que incluye a todas las especialidades, además de poseer una buena representación de profesionales y administrativos en misiones internacionalistas en varias naciones.

El colectivo se prestigia con el hecho de ser su directora, la cirujana Taimy Martínez Naranjo, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular e integrante del Consejo de Estado.

Considerados por directivos y personal como su Casita Grande, el hospital posee la bandera de Proeza Laboral, expresión de lo logrado y de cuanto más se puede hacer por alcanzar la excelencia en la prestación de los servicios, consideró Tornés Rodríguez.

Chavely Villavicencio y Daylín Sordo Pelaez, miembros del Secretariado Nacional del SNTSP, asistieron al acto de sufragio para dejar conformada la delegación matancera, la segunda de esta organización constituida en el país, y la primera en esta provincia.

Integran la comitiva al Congreso, las licenciadas en Enfermería María Estela Almendares Noda, del policlínico Tamara Bunke, y Damaris González Pérez, secretaria general de la CTC en el municipio Pedro Betancourt; Mercedes María Delgado Sánchez, profesora del laboratorio de Investigaciones Biomédicas en la Universidad de Ciencias Médicas; las licenciadas en Terapia Física y Rehabilitación Milaydis Díaz Quintana, secretaria general del Comité Municipal de la CTC en Jagüey Grande y Mercedes García de la Clínica Internacional en Varadero; Juana González Carrillo, enfermera general en el policlínico Francisco Figueroa Veliz, y Yusmany Osa, director general de Salud Pública en el municipio de Los Arabos.

También la integra la delegación la doctora Gretter Robaina Rodríguez, elegida de manera directa por sus indiscutibles méritos en sus funciones de secretaria general del buró sindical (2020-2022) y ahora como subdirectora general en el hospital clínico quirúrgico docente Faustino Pérez.

El próximo 26 de noviembre continuará la selección de los delegados de la provincia de Matanzas a las sesiones finales del 22 Congreso de la CTC, honor que corresponderá al Sindicato de la Administración Pública.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *