El Balón de la discordia

El Balón de la discordia

Polémico, controversial y un poco sensacionalista también, el Balón de Oro de este año 2024 tuvo de todo como las películas del sábado, tanto así que todavía muchos celebran y otros maldicen a France Football y el afamado galardón.

El español Rodrigo Hernández (Rodri) del Manchester City fue nombrado el mejor futbolista en la entrega de estos premios. El centrocampista resultó fundamental para el cuarto título consecutivo de su equipo en la Premier League, así como el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Además, fue el artífice de la Eurocopa de España.

En sus declaraciones afirmó: “Fue una noche increíble para mí hoy. Después de todo el trabajo duro, después de todas las fases oscuras de mi vida, los tiempos oscuros en los que trabajé tan duro para lograr esos objetivos, la luz ha salido ahora —dijo el español.

“Yo era un mediocampista tradicional, pero una vez que me di cuenta de que, si quiero mejorar, tengo que hacerlo mejor en el último tercio (asistencias, goles), yes por eso que en los últimos años mi presencia en ese sentido en términos de goles aumentó”.

Rodri terminó por delante de Vinicius Jr. del Real Madrid y Jude Bellingham, que quedaron segundo y tercero, respectivamente. Este hecho por supuesto produjo el enojo del Club Blanco que, en apoyo a Vini, no asistió a la gala de entrega.

La comunidad futbolera todavía debate si fue justo o no, y otra vez France Football y la prensa deportiva se ponen en el ojo del huracán por las decisiones que se toman en torno a este premio.

Realmente había otros candidatos que merecían el galardón; uno de ellos es Dani Carvajal, quien acumula méritos suficientes para alzarse por encima de los demás candidatos, de eso nadie tiene dudas, sean madridistas o no.

El candidato que todos daban por sentado, el 7 del campeón de Europa, tenía méritos sobrados para alzarse con el Balón. Muchos aducen que sus actitudes dentro y fuera del campo son antideportivas, pero, si ahondamos en ese aspecto, varios futbolistas temperamentales serían vetados de este y otros certámenes.

Entre lo más impactante del momento estuvo la ausencia del Real Madrid en la gala de premiaciones, en actitud visible de desagrado y en apoyo a su delantero, quien en sus redes sociales publicó un contundente mensaje: “Lo haré 10 veces más. No están preparados”.

¿Soberbia, orgullo, seguridad en sí mismo? Escoja usted el calificativo. Lo que nadie puede negar es su calidad como atleta, su inacabable energía para superarse y el ascenso que ha tenido dentro de una nutrida plantilla, además de resistir la presión de un Club tan amado y odiado al mismo tiempo.

Si su calidad como atleta se sustenta en la inteligencia emocional, pues veremos en la cancha a un Vinicius superior, más colaborativo y determinado. Sería esta la mejor de las noticias para su organización y los objetivos que se trazan en esta temporada tan compleja y agotadora.

Por otra parte, muchos califican de irrespetuosa la actitud del conjunto merengue, que fue además premiado como mejor equipo masculino; otros lo catalogan como una rebeldía positiva ante la desacertada votación del medio francés, que dicho sea de paso lleva varios años envuelto en polémicas similares.

¿Veremos la respuesta del Madrid en un juego más firme y cualitativamente superior? Eso lo sabremos en las próximas jornadas.

Lea también

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Norys Castañeda Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *