APARTADO 1433: Respuesta a dificultades sobre distribución de la prensa

APARTADO 1433: Respuesta a dificultades sobre distribución de la prensa
APARTADO 1433: Respuesta a dificultades sobre distribución de la prensa

“Mi inquietud está relacionada con el descontrol e irresponsabilidad con la distribución de la prensa en una zona del municipio de Matanzas, exactamente en el local aledaño al Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño”, refiere Jorge Peña Areces, vecino de la calle Salamanca, No. 30801, entre San Gabriel y Capricho.

“Llevamos muchos años suscritos al diario Granma y al semanario Girón y, de pronto, un grupo de vecinos nos hemos quedado sin recibir la prensa desde el pasado mes de julio, y sin la opción de pagar ese servicio.

APARTADO 1433: Respuesta a dificultades sobre distribución de la prensa

“Resulta que en la zona donde resido asumió ese trabajo una persona que, según fuentes autorizadas, ha dejado de cobrarle la suscripción a más del 50 % de los clientes en ambas publicaciones. Pero lo más triste es que la oficina encargada de controlar esta actividad le ha permitido que reciba un salario por realizar menos de la mitad de su deber laboral, es decir, le han aceptado la recaudación de menos del 50 %.

“Ya acudimos a ver personalmente a dicho cartero. Fuimos a la oficina central, ubicada en el barrio de Versalles, a la cual se subordinan las zonas de distribución y donde reciben lo recaudado. Allí nos explicaron que hablarían con el compañero, pero todo sigue igual. Esperamos su acostumbrada atención en aras de resolver este asunto”.

APARTADO 1433: Respuesta a dificultades sobre distribución de la prensa

Argumenta ahora Yadir E. Laurencio Portelles, director general de la Empresa Correos de Cuba, que funcionarios de la entidad visitaron el domicilio del remitente y le informaron acerca de la inexistencia de personal para tales menesteres, es decir, para cubrir plazas de cartero en dicha demarcación.

Ante tal desfavorable situación —expone Laurencio Portelles— “son los clientes los encargados de recoger los periódicos en la unidad mencionada, porque así lo establece el contrato firmado por estos y nuestra empresa, donde se dispone que, al no existir mensajero en el área de porteo, el cliente debe asistir a la oficina correspondiente para solicitar las publicaciones.

“El director municipal de Correos y la administradora de la unidad Matanzas 3, a la cual se subordina la entidad del Hospital Pediátrico, comunicaron a Peña Areces que cualquier inquietud con la prestación de marras puede comunicarla con toda sinceridad y siempre recibirá la atención merecida”.

Afirma el directivo que el lector quedó conforme y de acuerdo con la respuesta ofrecida por ambos funcionarios.

“Resulta necesario añadir que en estos momentos ya contamos con personal para el desempeño de este servicio, y ello debe repercutir de manera favorable en la población que reside en la zona”.

Agradezco la contestación y propongo a la referida empresa la búsqueda de alternativas, siempre que se presenten situaciones análogas, en aras de satisfacer a los suscriptores, razón de ser de su trabajo.

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Sobre el autor: Lorelys Pimienta Gómez

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