Más de 500 profesionales de las modalidades Curso Diurno, por Encuentros y a Distancia recibieron hoy el título que los acredita como graduados de la Universidad de Matanzas (UM), en su sede central.
El salón del Hotel Internacional de Varadero acogió la celebración donde destacaron los resultados del centro académico. En este sentido resultaron merecedores del Título de Oro 53 estudiantes y 21 con el Premio al Mérito Científico por su trayectoria investigativa.
Leyda Finalé de la Cruz, Rectora de la UM ponderó la resiliencia y el sacrificio de los graduados. Quienes hoy finalizan su carrera, comenzaron sus estudios luego del primer brote de la pandemia de Covid-19 y participaron como voluntarios en el hospital de campaña y la zona roja.
«El camino no fue fácil, pero cada lágrima y cada gota de sudor valió la pena. Quizás este sea nuestro último baile, pero la verdadera aventura está aún por comenzar» confesó la graduada más integral del curso diurno, Mabelys Yakelín Crespo Rodríguez.
En el mes de julio culminan sus estudios un total de 1043 estudiantes pertenecientes a la Sede Central, las Filiales y Centros Universitarios Municipales. La Universidad de Matanzas suma ya 59295 estudiantes graduados, de ellos 1433 provenientes de los continentes africano, americano y asiático. (Por Arleen Matamoros Morales)