Afectaciones eléctricas y al servicio telefónico, árboles caídos y zonas inundadas son algunos de los vestigios que dejaran en Matanzas las fuertes precipitaciones de las últimas horas.
Según el teniente coronel Williams González Hernández, jefe de órgano de Defensa Civil en la provincia, en el municipio cabecera árboles obstaculizaron viales, se contabilizan 4 viviendas con derrumbes totales de techo al tiempo que se evalúan otras, 70 afectaciones eléctricas en la zona de Canímar, Morillo y UEB Buey Vaca por cables caídos en el piso, 7 postes dañados, mientras que el grupo electrógeno del hospital Faustino Pérez tiene averiadas las baterías.
En Cárdenas se reportan inundaciones en viviendas, así como cubiertas parcialmente dañadas: 2 en Consejo Popular Fundición, 6 en Guásimas y 6 en Humberto Álvarez. En cuanto al servicio eléctrico las averías ascienden a 76.
Cables caídos en el poblado de Concepción, dos postes de la “33 mil” en el suelo en la carretera a playa Menéndez, daños parciales de cubierta en 2 moradas así como en el techo de las naves del porcino, y 50 viviendas en Esteban Hernández con dificultades en las fosas son los estragos reportados en Martí.
“El resto de los municipios sin afectaciones hasta el momento. Se mantiene la vigilancia de los lugares con peligros de inundación y zonas bajas. Están activados los grupos de defensa de mayor riesgo para esta situación meteorológica”, enfatizó González Hernández.
Las fuertes lluvias de las últimas 24 horas están asociadas a la banda pre frontal del frente frío número 21 que afecta el occidente del país.