Integrantes de la Brigada Internacional Nou Barris, procedentes de Barcelona, España, arribaron este sábado a la provincia de Matanzas, y en esta ciudad cabecera resaltaron el ejemplo de dignidad que representa Cuba y su pueblo para la comunidad internacional.
Os pedimos que no deis paso atrás, sois referente del mundo, el ejemplo de Cuba está llegando hasta el rincón más chiquitico del planeta, expresó Dolores Medialdea Ruiz, miembro del grupo solidario invitado a participar en el X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Señaló que a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña durante más de 60 años, esta fue capaz de enviar médicos a naciones pobres y también a países desarrollados de Europa especialmente en medio de la pandemia de COVID-19.
Es muy difícil luchar desde allá en apoyo a Cuba, los medios de comunicación lo que hacen es machacar, sin tener en cuenta los logros que habéis hecho, comentó Medialdea Ruiz, y recordó que la Brigada suma casi tres décadas en su labor de recaudar fondos y recursos para el pueblo de la isla.
Lea también: CDR: nuevos tiempos, nuevos retos
Recordó que se movilizaron para la recaudación de fondos, insumos médicos y otros recursos esenciales en tiempos de pandemia y cuando el gran incendio ocurrido en la local base de Supertanqueros, hace un año.
Procedente del territorio de Villa Clara, el grupo arribó a Matanzas en la tarde de este sábado para desarrollar una agenda que los llevará a varios barrios citadinos donde conocerán el quehacer de proyectos comunitarios, y visitarán sitios de interés cultural como el Museo Farmacéutico y la famosa Cueva de Bellamar.
Norlenis Serpa Santos, coordinador provincial de los CDR en Matanzas, refirió que se trata de amigos apasionados de la obra de la Revolución Cubana y sus conquistas, quienes con su activismo la defienden en los más diversos escenarios internacionales.