“Sin la mujer, la obra ingente de la Revolución no habría sido posible”, expresó Fidel y cada palabra adquiere una vigencia total en la cotidianidad de esta Isla, donde mujer es sinónimo de entrega, sensibilidad y fortaleza.
Este 23 de agosto también fue una oportunidad para recordar la fe irresoluta de nuestro Comandante en Jefe en el valor de las federadas. Durante el acto efectuado en el municipio de Pedro Betancourt, sede del acto provincial por el aniversario 63 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), las nuevas generaciones rememoraron ese instante en que el líder histórico encomendó a Vilma Espín dirigirla.
Lea también: Ratifican esfuerzos en impulso al Programa de Adelanto para la Mujer en Matanzas
Mucho ha crecido la obra de la FMC, bien lo saben las matanceras que este miércoles recibieron un homenaje a su labor ininterrumpida como cuadros de dicha organización por 5, 10 y 15 años.
Durante la celebración se le otorgó la condición de Vanguardia al municipio de Pedro Betancourt por sus resultados integrales en el trabajo de la FMC y se destacó además el aporte de las federadas de Jagüey Grande, Colón, Martí y Limonar.
La secretaria general de la FMC en la provincia, Odalys García Pérez, recibió el reconocimiento de la Anap, la Asociación de Combatientes, La UJC, los CDR, el Minint y otras organizaciones y organismos que reconocen el protagonismo de las federadas en cada tarea.
También se hizo entrega de la distinción 23 de Agosto a la ginecobstetra, María Eugenia Lavastida Lazo.
La cita contó con la presencia de la primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Susely Morfa González; la vicegobernadora Marieta Poey Zamora; así como de las autoridades locales y una representación de las federadas de los diferentes municipios sobresalientes en esta etapa.
Pedro Betancourt, cuenta con más de 11 400 federadas. La secretaria general de la FMC en el municipio, Yohani Hernández Orihuela, destacó el quehacer de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia; los premios alcanzados por mujeres creadoras; las oportunidades de superación que ofrecen los diferentes cursos ofrecidos por la organización y el compromiso de las féminas betancourenses en cada esfera social.