El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró la respuesta del pueblo de la isla ante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas hace un año, y la solidaridad de otros países frente a la tragedia.
En Twitter, el jefe de Estado afirmó que el accidente, ocurrido el 5 de agosto de 2022, puso prueba la legendaria resiliencia cubana.
Hace un año se puso a prueba la legendaria resiliencia cubana. Nunca olvidaremos el heroísmo de nuestro pueblo ni la solidaridad de #México, #Venezuela, entre muchos amigos. Hoy #CubaHonra a los héroes del Supertanqueros. A todos, nuestro homenaje. pic.twitter.com/wYDuEXl9mg
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 5, 2023
Nunca olvidaremos el heroísmo de nuestro pueblo ni la solidaridad de México, Venezuela, entre muchos amigos. Hoy Cuba honra a los héroes del Supertanqueros. A todos, nuestro homenaje, escribió.
También el primer ministro, Manuel Marrero; el canciller Bruno Rodríguez, y el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, entre otros dirigentes, destacaron en mensajes en la red social la valentía y entrega de bomberos y rescatistas durante esas duras jornadas.
A un año del trágico suceso ocurrido en la Base de Supertanqueros de #Matanzas, que llenó de dolor a nuestro país, #CubaHonra a sus héroes que, con valentía y entrega, perdieron su vida en este siniestro; y a todos los que dieron su apoyo y colaboración, ¡gracias! 🇨🇺 pic.twitter.com/y8Rrs1MP2v
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) August 5, 2023
Cuba rindió tributo este sábado a los 17 fallecidos en el enfrentamiento al siniestro, al cumplirse el primer aniversario del suceso originado por el impacto de un rayo en uno de los tanques de combustible de la instalación.
A las afueras del Museo Cuartel de Bomberos José Enrique Estrada, de la ciudad de Matanzas, autoridades del occidental territorio, familiares y amigos de las víctimas, personal que laboró en la extinción del incendio y población en general, rindieron tributo a aquellos que perecieron en el enfrentamiento a las llamas. (Tomado de CubaSí)
Lea también: Besar el mármol