Con soberbia actuación de juego completo Naikel Cruz, pítcher cubano con experiencia en el Clásico Mundial 2023, empujó este viernes a Cocodrilos de Matanzas a las semifinales de la LXII Serie Nacional de Béisbol (SNB), tras la victoria ante cazadores de Artemisa en los play off de la pelota en Cuba.
Cruz, también miembro del team Cuba en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, lanzó joya de pitcheo en nueve entradas, en las cuales no permitió anotaciones, le pegaron apenas cinco hits, propinó nueve ponches y concedió una base por bolas.
«Tiré bastante la recta en las esquinas, me sentí con control sobre ese tipo de lanzamiento y eso me dio muy buenos resultados ante los bateadores rivales», declaró el zurdo natural del barrio El Cocal, en esta urbe.
En un aparte con la prensa el atleta de 24 años de edad significó que fue este el mejor juego de su vida, no solo por la exquisitez de su picheo, sino también por la relevancia de conseguirlo en una etapa decisiva del campeonato, ante un rival exigente e inspirado y bajo la mirada de cientos de espectadores que acudieron al iluminado estadio Victoria de Girón.
«Estas lágrimas son de emoción, le debía el éxito a la afición después de una actuación por debajo de las expectativas en mi primera salida, “todo lo que hago es por ellos, todo es para ellos”, recalcó Naikel visiblemente emocionado el as del cuerpo de picheo de los rojos, luego de la ausencia de Yoanni Yera, quien cumple contrato profesional en México.
Con la victoria ante Cazadores los dirigidos por Armando Ferrer aseguraron presencia entre los cuatro grandes por undécima ocasión en las últimas 12 temporadas, período en el cual acumulan un título, tres segundos puestos y seis terceros lugares.
De cara a las semifinales Cocodrilos enfrentarán a Leñadores de Las Tunas, ya clasificado.