Las autoridades de la provincia chequearon el plan de obras para el 330 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Matanzas.
El objetivo, además de rendir homenaje a la urbe, es mejorar su imagen general y optimizar los servicios en vistas a un aumento de la recepción de turismo y el inicio del verano.
El gobernador Mario Sabines afirmó que : «Las obras no pueden ser solo pintura, cemento y luces. Debemos lograr transformar la ciudad y alcanzar un impacto positivo en la vida de las personas; el cambio debe ser profundo».
Además hizo un llamado a cumplir los plazos establecidos con los costos previstos, siempre bajo la premisa de derribar las trabas que impidan el trabajo.
Entre las obras destacan las inversiones en barrios vulnerables, la apertura de un parque infantil, la ampliación de servicios turísticos y gastronómicos así como la renovación de Monserrate, La Pelota y la Terminal de Ómnibus.
Entre los principales retos están: aumentar la iluminación de la ciudad, erradicar los baches y salideros, y garantizar servicios de calidad en el centro histórico y que estos se mantengan abiertos en horario nocturno.
A falta de apenas tres meses para concluir buena parte de las obras, la Primera Secretaria del Partido Susely Morfa Gonzáles reconoció que: «Cumplir el plan para el 330 no es una cuestión de recursos sino de voluntad».