El presidente cubano Miguel Díaz-Canel saludó hoy a los trabajadores de la mayor de las Antillas por su Día Internacional, e instó a celebrarlo aportando algo al bienestar de la Patria.
“Vamos a poner a la Patria manos y corazón, siempre hay obra noble y útil que hacer por Cuba”, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter y subrayó que el día 5 se celebrará la fecha.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) informó la víspera la postergación de las actividades conmemorativas por el 1 de Mayo, debido a la inestabilidad climatológica que provocó este domingo intensas lluvias en distintas localidades del país.
El 5 de mayo igualmente será declarado receso laboral, para que los trabajadores del país, de manera simultánea, puedan realizar los desfiles y concentraciones que tradicionalmente tienen lugar para festejar la fecha.
Aunque las condiciones meteorológicas previstas para hoy determinaron la postergación de las movilizaciones organizadas en las principales plazas de los municipios del país, en los lugares donde el estado del tiempo lo permita se desarrollarán las actividades culturales y festivas que siempre se preparan por la fecha.
Para mañana se mantiene la realización del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el antimperialismo a 200 años de la Doctrina Monroe, que tendrá entre sus temas centrales la lucha contra el bloqueo económico de Estados Unidos y el reclamo de la eliminación de la Isla de la lista países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
¡Viva el #1Mayo! Fiesta de los trabajadores. Vamos a poner #ALaPatriaManosYCorazón Siempre hay obra noble y útil que hacer por #Cuba. Que no pase la celebración sin aportar algo al bienestar de la Patria. Y el 5 celebramos la fecha. pic.twitter.com/D6tYPy2fQO
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 1, 2023
(Con información de Prensa Latina)