En su comunicado diario, la Unión Eléctrica informa que este viernes no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.
La disponibilidad del sistema eléctrico nacional a las 07:00 horas de este sábado era de 2385 MW, y la demanda, de 1870 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio.
Están fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz (en proceso de arranque), la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente. En mantenimiento están la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (221 MW). En la generación distribuida, no están disponibles por avería 833 MW, y en mantenimiento, 384 MW.
Para el horario pico, la UNE prevé el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, con 40 MW, y la entrada de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, con 70 MW, y de 320 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2815 MW y una demanda máxima de 2750 MW, para una reserva de 65 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad en ese horario.