«Revolución es construir», expresó el Comandante en Jefe, pero también se puede decir al revés: construir es hacer Revolución.
Al tener en cuenta ambas premisas, este lunes 5 de diciembre se celebró el Aniversario 50 del Día del Constructor Cubano.
El acto se realizó en las márgenes del río San Juan, una de los barrios vulnerables donde se acometen varias obras con el objetivo de revitalizar la zona y ayudar a la comunidad.
Con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, se entregaron varios reconocimientos a entidades y trabajadores que durante el presente año se destacaron en su labor.
En especial se preponderó, por lo tanto que conmocionó el patrimonio y el espíritu de los matanceros, a aquellos que ayudaron a la extinción y a evitar la expansión del incendio acaecido en la Zona Industrial de Matanzas, y a la posterior recuperación.
En dicho sentido se le otorgó la medalla de valentía durante el servicio a Rolando de la Rosa Torres. Además se reconocieron otras entidades, estatales y no, con un desempeño loable durante los sucesos.
A la vez, recibieron la distinción Armando Mestre, mártir del sector, a los trabajadores con una labor destacada durante 20 y 25 años respectivamente. ( Fotos: Del Autor )