Casi en los finales de la etapa veraniega la segunda mejor playa del mundo recibe por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, ubicado en la periferia de la ciudad balneario, 14 aerolíneas semanales procedentes de Canadá, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, México, Estados Unidos, España y Portugal.
Hoteles como Royalton Hicacos, Meliá Las Américas, Iberostar Taíno e Iberostar Selection Varadero, presentan los mayores índices de ocupación, y en esta temporada estival el mercado interno con alta presencia en las instalaciones.
Ibia Betancourt Asén, subdelegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, comentó en exclusiva a la ACN que el destino se encuentra renovado con más de una docena de novedades que añaden valor al producto turístico, entre ellos, la franquicia del Bar-Restaurante Floridita, única en un polo de sol y playa en la nación caribeña.
También el Boulevard situado entre las calles 61 y 64, con 62 servicios de diferentes tipos, inauguró el Bar Bello, especializado en tapas y coctelería nacional e internacional, y El Bolerazo, un espacio para ese género musical, en la planta alta de la Plaza de Artesanos.
Entre los principales atractivos aparece la Mansión Xanadú, Monumento Nacional, recientemente restaurada, con majestuosos salones y restaurante admirado por su cava, sede de la Casa Club de Golf, único campo profesional existente en Cuba, con 18 hoyos y 72 pall.
Betancourt Asén refirió que recibieron en el último año galardones de sitios online de reseñas de viajeros como Tripadvisor y Holday Check, con destaques para Mystique Casa Perla, Blau Varadero, Meliá Internacional Varadero e Iberostar Selection Varadero.
El balneario cuenta con más de 21 mil 880 habitaciones, distribuidas en 56 hoteles, prestigiosos operadores hoteleros como Meliá, Iberostar, Blue Diamond, BeLive, Roc, Barceló, Muthu y Valentín, y recibe el 36 por ciento de los turistas internacionales que llegan a Cuba. (Por: Bárbara Vasallo / ACN)