El trabajo en líneas eléctricas y acciones de biorremediación en el entorno constituyen tareas fundamentales en la zona industrial de esta urbe, particularmente en la zona afectada por el incendio de grandes proporciones generado el 5 de agosto último.
Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, explicó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente se labora en el desplome de las líneas aéreas, de tuberías de 48 y 36 pulgadas de diámetro, correspondientes a uno de los segmentos que abarcó el siniestro.
Esta acción inicial posibilitará luego nivelar los terrenos, fundir los soportes de las tuberías y soldar las nuevas líneas con los recursos de los cuales dispone la División Territorial, en el afán de interconectar nuevamente los tanques de la Terminal 3-20 del Puerto de Matanzas con el área de residuales y, al propio tiempo, con los muelles uno y dos, actividad inoperante a día de hoy, ahondó.
Rodríguez Cubells manifestó que de forma paralela se procede a la identificación de los proyectos de demolición de los edificios socioadministrativos del área de mantenimiento y un Laboratorio de Análisis Físico y Químico, este último un enclave de alta tecnología destruido casi totalmente.
Durante un encuentro presidido por Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, que contó con la presencia de dirigentes de sectores claves en el occidental territorio se conoció, además, que se avanza en el levantamiento de daños provocados a viviendas y bienes materiales en la zona industrial para ofrecer ayuda a los pobladores con medios y nuevos hogares, según el caso.
(Tomado de ACN)
Lea también
La otra hazaña (+Fotos)
De la labor humana y valiente de los bomberos, socorristas y trabajadores de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Matanzas, perteneciente a la Unión Cuba Petróleo (Cupet) y de tantos otros que entraron… LEER MÁS »