
En homenaje al ícono de los montículos cubanos se desarrolla por estos días en Matanzas la primera Copa Provincial de Béisbol Jorge Luis Valdez Berriel in memorian en dos estadios de la provincia.
Acogen las acciones los terrenos del Victoria de Girón de la ciudad cabecera y el Pablo Avelino de Cárdenas donde cuatro conjuntos pugnan por la corona: Matanzas como los campeones de la Serie Provincial dirigidos por Ignacio Roca, Henequeneros integrado por peloteros destacados de la Serie Nacional y Provincial dirigidos por Eduardo Cárdenas.
También participa el equipo Citricultores con los atletas del sub 23 y al mando se encuentra Lázaro Junco, mientras que los Cerveceros, campeones de la pelota cardenense están dirigidos por Jorge Endry Castellanos.
Los encuentros se desarrollan miércoles y jueves a siete entradas con 25 jugadores como máximo en cada una de las novenas plagadas de juventud y sobre todo deseos de jugar pelota.
El certamen se extenderá hasta el 4 de mayo, fecha límite para buscar al ganador que saldrá de los dos mejores conjuntos en un sistema de todos contra todos donde cada uno efectuará 18 partidos. (Foto: tomada del perfil de Facebook de Yadrián Rivero Buxó)