Luego de varias e intensas jornadas de reparaciones y mantenimientos, la central termoeléctrica Antonio Guiteras se encuentra sincronizada y subiendo cargas, según informó al periódico Girón el director general de la CTE, Rubén Campos Olmos.
“A las 7 y 44 de la mañana sincronizó y está en proceso de arranque. La máquina tenía previsto salir del SEN el lunes pasado, pero se adelantó por una avería. Se trabajó en la limpieza de los calentadores de aire regenerativos, salidero de la caldera, limpieza del condensador, cambio y mantenimiento de válvula, volumen en la parte eléctrica, automática y en mecánica”.
El directivo informó que se realizaron unas 400 acciones, donde participaron más de 600 trabajadores de Mariel, Santa Cruz, Cienfuegos y de Felton, además de los matanceros.
“Está en proceso de subida de cargas, donde se han presentado algunos problemas, algunas cositas. Nosotros esperamos para el horario pico, si logramos mantenerla en línea, estar generando sobre los 240 – 250 megavatios”.
Según refirió Campos Olmos el próximo mantenimiento del mayor bloque unitario del país está previsto para el mes de mayo.