Desde la Dirección Estatal de Comercio en Matanzas aseguraron que se garantizará la entrega del total de libretas de abastecimiento para la comercialización de los productos de canasta familiar normada.
Tamara Castillo, titular de esta entidad, informó a Girón que ya se encuentran en existencia las más de 254 mil libretas que se suministrarán a cada núcleo, lo cual representa 620 mil 490 consumidores.
Confeccionadas en el Poligráfico de Matanzas, demandó una producción de 280 mil unidades que se entregaron a las 40 Oficinas de Registro del Consumidor (Oficoda) de la provincia.
De los 13 municipios del territorio matancero, 10 ya se encuentran en proceso de entrega a las unidades minoristas, etapa que se espera concluir en la primera quincena de este mes.
La directiva de la Empresa Estatal de Comercio agregó que la distribución de este documento se hará de manera gratuita.
Si bien los territorios de Colón, Jovellanos y Matanzas se encuentran aún en proceso de confección y entrega, se aseguró que se avanza gradualmente y que cada libreta llegará a la totalidad de los núcleos.
El retraso en estos tres territorios responde a la densidad poblacional, lo que ha dificultado la labor, como sucediera igualmente en el Consejo Popular Playa de la cabecera provincial, ya que el número de núcleos es mucho mayor.
«Vale destacar que en las unidades minoristas dónde se retrase la entrega no se verá afectada la comercialización y distribución de los productos firmados, ya que se pueden anotar en la libreta antigua hasta la entrega del nuevo documento», preciso Tamara Castillo.