Rusia dona a Cuba piezas y componentes por un valor de dos millones de dólares destinados a la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de la mayor de las Antillas, trascendió en esta capital.
Además, el gobierno de Rusia otorgó un crédito a la nación antillana por 60 millones de dólares para la compra de combustibles necesarios que ayuden a enfrentar los desafíos que tiene el país.
Esta información se dio a conocer hoy en la reunión de Copresidentes de la Comisión Intergubernamental entre Cuba y Rusia para la colaboración económica-comercial y científico-técnica, presidida por Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de la República de Cuba, y Dmitri N. Chernyshenko, vicepresidente del Gobierno de la Federación rusa, se informó en el espacio televisivo Mesa Redonda.
En el encuentro se examinaron aspectos de interés mutuo en las áreas económico-financiera, energética, transporte, agricultura, industria azucarera, ciencia, tecnología, innovación, turismo, con especial atención a los proyectos sostenidos en el Plan de Desarrollo de las líneas claves de colaboración ruso-cubana para el periodo 2023 hasta el 2030 y se suscribieron ocho nuevos acuerdos entre ambas regiones.