Los vientos y lluvias asociados al huracán Helene afectaron el 81 por ciento de los clientes de la Empresa Eléctrica de Artemisa; la situación era compleja, pero la colaboración de linieros de Matanzas y Sancti Spíritus permitió amanecer este lunes con el servicio recuperado.
Roberto Hernández Rojas, director técnico de la Empresa Eléctrica espirituana, contó a la ACN que su brigada llegó la tarde del pasado jueves y muy pronto pusieron manos a la obra.
No es la primera vez que presta ayuda en Artemisa (ya anduvo por Bahía Honda), y siempre se lleva un grato recuerdo: jornadas difíciles que se hacen alegres por el trato cordial y sincero que recibe de los artemiseños.
Cambio de postes, empate de líneas y la atención a interrupciones fueron las principales acciones, sostuvo.
Eliezer Morales Rivera, jefe de brigada de la Empresa Eléctrica de Varadero, tiene 24 años de experiencia como liniero, pero es la primera vez que colabora en la recuperación de Artemisa.
Morales Rivera ama subir los postes; laboró en Mariel, Güira de Melena, Bauta, en Las Terrazas y la capital provincial.
“Los muchachos de aquí son buenos compañeros de trabajo. Queda una gran amistad”.
Fue el propio Eliezer quien habló en nombre de los linieros en el acto de despedida, el cual contó con Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del Comité Provincial. Su discurso fue corto, porque lo de él es subir postes, no hacer locución. Sin embargo, el mensaje de agradecimiento fue claro.
Martínez Verdecia resaltó el esfuerzo, el sacrificio de un oficio difícil; la rapidez de los trabajos; “y por supuesto, las puertas de Artemisa están abiertas para ustedes”, enfatizó.