Comenzará en septiembre rendición de cuenta del delegado a sus electores

Comenzará en septiembre rendición de cuenta del delegado a sus electores

El Consejo de Estado Convocó al proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, a desarrollarse del 20 de septiembre al 15 de noviembre de 2024 en todo el país.

El Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, explicó que este será el primer proceso en el actual mandato de las Asambleas Municipales, tras el acuerdo del Consejo de Estado de posponerlo en el 2023.

Resaltó ese intercambio y diálogo constante que debe caracterizar la función de los delegados hacia la circunscripción que los eligió, como premisa para la venidera rendición de cuentas, e insistió en que este es un proceso que involucra activamente a las organizaciones de masas, las administraciones locales, los directivos y a la población, reseña la web del Parlamento cubano.

“Previo al ejercicio de rendición de cuenta –dijo Acosta Álvarez– se va a solicitar que los delegados se incorporen directamente a la preparación del proceso, para lo cual deben ser liberados de sus funciones habituales, y también se va a hacer un llamado a los diputados a la Asamblea Nacional, para que se sumen al trabajo en los territorios, y así garantizar la mayor calidad posible durante esta etapa”.

(Tomado de Granma)


Lea también

La foto movida. Caricatura por Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval)

La foto movida y los ojos cerrados

Redacción Periódico Girón – Oye, nuestra pincha es tomar la foto, subirla con un parrafito y listo. No te calientes la cabeza con eso. Si total, lo importante es cumplir, ¿no? LEER MÁS »

***

Palabras con sentido: Juan Carlos Martín Tirado

Ana Cristina Rodríguez Pérez – Más de tres décadas lleva el coronel Juan Carlos Martín Tirado vinculado al Hospital Militar «Dr. Mario Muñoz Monroy», centro al que llegó como interno y que comanda desde… LEER MÁS »

Más de tres décadas lleva el coronel Juan Carlos Martín Tirado vinculado al Hospital Militar "Dr. Mario Muñoz Monroy", centro al que llegó como interno y que comanda desde hace cerca de 17 años.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *