Una Expo-ANIR a la altura del momento

Una Expo-ANIR a la altura del momento

Novedosos artículos de interés para el hogar, alimentarios, industriales, etc; fueron expuestos y elogiados por los presentes en la inolvidable jornada. Fotos: Cortesía de la fuente

Participación, organización y calidad primaron durante la celebración de la III Expo-ANIR provincial, efectuada durante la mañana y tarde de este martes en áreas del antiguo cabaret del hotel Canimao, en la ciudad de Matanzas.

Pese a no ser de carácter competitiva, hubo suficientes expositores como para dejar por sentado el interés y voluntad por acudir a esta nueva cita, pues 35 entidades mostraron qué hacen como aporte al desarrollo del territorio, si bien el mayor peso en presencia corrió a cargo de los municipios de Cárdenas y Matanzas, y algunas otras empresas que por su importancia acudieron al lugar.

De acuerdo con Naydalis Ajo Velázquez, presidenta en funciones de la ANIR en la provincia, y Ángel Monzón Cuella, Inspector de la Asociación a igual nivel, resultó esta la mejor de las exposiciones; pues además de la amplia gama de artículos y variedad, la asistencia de entidades y público en general rompió todos los pronósticos.

Como su principal objetivo era el de aportar variedad en la presentación de recursos, muchos de ellos innovados y racionalizados a partir de determinadas soluciones en medio de un cruel bloqueo económico y financiero al pueblo cubano por parte de Estados Unidos, los aniristas se esmeraron en el alcance y repercusión de sus novedades.

Por ejemplo, justo es mencionar al sector de Salud Pública, incluido a los hombres y mujeres del Hospital Militar Mario Muñoz Monroy, así como al sector alimentario con variedad de productos de las industrias cárnica y láctea. También a los petroleros del Centro que, cuales magos, inventan a diario para mantener en explotación sus pozos y rodado su transporte. 

Similar mención merecen los de la industria del jabón y otros artículos (Jovel), la Universidad de Matanzas, Salud con sus especialistas en general y, en particular, los que aportan mucho en esta hora mediante la Medicina Natural y Tradicional, sin obviar a los del Parque Tecnológico con sus proyectos y hacer constante por el desarrollo del territorio.

No pasar por alto la presencia de Lente Visión, cuyos programas de consumo local, pueden apreciase en la Serie Nacional de Béisbol, u otros de interés social. Ellos, sus trabajadores, son creativos más allá del ojo mágico de la TV.   

Es difícil mencionarlos a todos, pero sí quedan insertados en el mensaje de agradecimiento de los matanceros por haber estado allí, con sus innovadores y racionalizaciones, capaces de mostrar el fruto de su obra cotidiana en beneficio social, productivo y económico. Y que se conozca también el trabajo organizativo de quienes hicieron posible conocer cuanto se hace en el mar de las soluciones, en medio de un océano de dificultades objetivas y subjetivas. 

Sin dudas, esta Expo-ANIR devino enseñanza de que sí se puede con empeño y voluntad, más su cuota de sacrificio, y que de verdad esta fue superior porque el momento lo amerita y demanda.

Junto a ellos estuvieron el miembro del Secretariado Nacional de la CTC, Lidier Águila Machado, presidente Nacional de la ANIR, Osmar RamñirezRamírez, secretario  general de la organización obrera en Matanzas, y Yamila Morales Bastida, coordinadora del Gobierno para la Ciencia y la Técnica, y otras autoridades.


Lea también

A escasos metros del Victoria de Girón vive una familia muy peculiar a la que más allá de linajes y afectos le unen cuadriláteros y gimnasios: los “Amador”.

Los Amador: una familia de cuadriláteros y gimnasios

Ana Cristina Rodríguez Pérez – A escasos metros del Victoria de Girón vive una familia muy peculiar a la que más allá de linajes y afectos le unen cuadriláteros y gimnasios: los “Amador”. LEER MÁS »


Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *