Asteroide para Las Estaciones, novedad literaria en manufactura

Asteroide para Las Estaciones se titula el volumen que con poemas de José Manuel Espino y diseño de Marialva Ríos, manufacturan en el taller de Ediciones Vigía, en esta ciudad, para ofrecerlo como novedad al capítulo local de la Feria del Libro, el mes venidero.

Agustina Ponce Valdés, directora del sello que se distingue por la creación de ejemplares artesanales, explicó que el proyecto en elaboración devendrá homenaje desde la institución tanto a Teatro de Las Estaciones como a Espino, a quienes se les dedicará el evento cultural previsto desde el día 6 al 10 próximos en Matanzas.

Marialva Ríos, artista visual, argumentó a la Agencia Cubana de Noticias que en el diseño predomina el color azul en varios tonos, contiene ilustraciones relacionadas con los poemas que comunicará el libro, y apeló además a la aplicación de texturas.

Lea también: Presentará Ediciones Vigía nuevas propuestas en la Feria del Libro de Matanzas

Para aportar volumen a la cubierta se utiliza papel maché, para que les resulte más interesante a los niños, añadió la creadora sobre el título que se publicará como parte de la Colección Barquitos.

Adelantó Espino, reconocido autor y además presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia de Matanzas, que el libro propondrá poemas escritos especialmente para Las Estaciones, compañía insigne en el teatro de títeres, y considera que esta Feria en el territorio tendrá una mirada especial a la infancia.

Mientras, Vigía participa en la 32 Feria Internacional del Libro en La Habana, en un estand dedicado a las nuevas generaciones e inspirado en la premisa martiana «De luz se han de hacer los hombres y deben dar luz», se prepara además para el programa del evento en su versión provincial.

En el recinto número uno de la calle de Magdalena, en la urbe de ríos y puentes, los artesanos iluminan y acoplan partes de los que devendrán ejemplares jóvenes para el mayor evento literario que tradicionalmente dinamiza el territorio, y que tiene en la casa de Vigía una de sus sedes institucionales más fieles.

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *