Ya están los cuatro grandes de la Copa de Clubes Campeones de Beisbol, una lid en la que la bandera del municipio es el estandarte para defender. En la segunda ronda, buscando los semifinalistas, Trinidad y Campechuela mantuvieron sus invictos en la zona oriental, en tanto Mantua y Unión de Reyes, por la llave occidental, también avanzaron, pero con más oposición de sus rivales.
Los trinitarios, que venían de barrer (2-0) al avileño Primero de Enero, hicieron lo mismo frente a la representación tunera, arropada por la novena del territorio cabecera de esa provincia. Mientras, los granmenses no perdieron frente a los holguineros en la fase inicial, y este fin de semana tampoco, ante Santiago de Cuba.
Campechuela y Trinidad se medirán en la semifinal oriental, cotejo que decidirá, el próximo fin de semana, el elenco que disputará el cetro.
En occidente, el conjunto matancero y el de Santa Clara extendieron su compromiso a tres desafíos, y ayer los yumurinos vencieron con reñido marcador de 3-2. Lo mismo ocurrió en la serie entre Cerro y Mantua, con victoria dominical de los más occidentales, por 5-2, pese a los aportes jonroneros de dos peloteros de ascendencia en series nacionales, Oscar Valdés y Jorge Luis Barcelán.
Mantua y Unión de Reyes protagonizarán la semifinal del oeste, en un torneo que acumula 13 cuadrangulares, cinco lechadas, cuatro de juegos decididos por ko, nueve barridas y un extraininning.