El pueblo de los 13 municipios de Matanzas acudirá el próximo jueves 7 de diciembre a mostrar su eterno respeto y recordación a los 155 matanceros caídos en el cumplimiento de honrosas misiones militares y civiles en ayuda internacionalista a pueblos hermanos, como Angola, Etiopía y Nicaragua.
En la histórica fecha, en la que también se conmemoran el Aniversario 127 de la caída en combate del Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo y Grajales y el 30 de la creación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), la convocatoria en la ciudad de Matanzas, insta a los yumurinos a concentrarse desde las 7:00 de la mañana en las calles adyacentes al Parque de la Libertad.
La salida será media hora después para garantizar que, una vez más, los matanceros rindan tributo a sus mártires en solemne marcha hacia los panteones de Los Caídos por la Defensa en cada necrópolis.
Lea también: La Patria somos todos, y con ustedes crece
En reunión celebrada en la sede del Partido Provincial, presidida por Ramón Gómez Medina, miembro de su Buró a igual instancia, se precisaron los detalles de la ceremonia en la capital yumurina, cuya peregrinación contará con la participación de combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior y miembros de la ACRC; así como estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos. Por su parte, se prevé que bordeen las calles pioneros, estudiantes y trabajadores formados en bloques sindicales.
El pueblo, al paso de la peregrinación con su inmensa Bandera Cubana, rendirá homenaje a sus hijos gloriosos, mientras se escucharán consignas alegóricas a la efemérides. De igual forma, la música de índole instrumental extenderá sus ecos hasta lugares infinitos para repetir ¡Gloria Eterna a los hombres y mujeres pertenecientes al pedestal más alto de la Patria Socialista, de Fidel y Raúl, de Díaz-Canel!.
Hacia la necrópolis también se trasladarán bellas ofrendas florales. Habrá una repetición exacta de esta solemnidad en cada municipio, donde en sus panteones descansan eternamente muchos de sus mejores hijos.
La marcha será la acostumbrada hasta la plazoleta exterior del referido campo santo yumurino, y aledaño al panteón de los Caídos por la Defensa se efectuará la ceremonia-homenaje de recordación, con la asistencia de los familiares de quienes dieron lo más preciado del ser humano, sus vidas, en cumplimiento del deber.