Tenerife es la más extensa y poblada isla perteneciente a la comunidad autónoma española de Canarias, frente a África Occidental. Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Sus playas con arenas que varían del amarillo al negro, son singulares espacios para que turistas y residentes gocen del sol desinhibidamente.
Una de sus principales atracciones es El Teide. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y tercer cono volcánico a mayor altura del mundo, Parque Nacional más visitado de Europa -con tres millones de turistas al año-, y el punto más elevado de España gracias a sus 3.718 metros.
Es una de las manifestaciones más espectaculares del vulcanismo mundial, que se formó hace 120.000 años, tras el deslizamiento del primitivo volcán Las Cañadas.
Con costumbres y tradiciones muy parecidas a las nuestras y una variada arquitectura de marcada presencia colonial y contemporánea, la reconocida isla de la eterna primavera es sede además del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el más importante del país y uno de los más renombrados del mundo. (Por: Julio César García)