Bandec Matanzas celebra sus 26 años, inmersos en el proceso de bancarización

Acerca del proceso de bancarización en Matanzas

Con el reto de elevar la calidad de los servicios, bancarizar a la población matancera y avanzar en la implementación de la Banca Verde, para lograr financiar productos sostenibles que mitiguen las afectaciones al Medio Ambiente, el Banco de Crédito y Comercio en Matanzas (Bandec) celebra este 12 de noviembre el aniversario 26 de su creación.

Una feria gigante en las sucursales de toda la provincia para la entrega de tarjetas multibancas y magnéticas, la instalación de Transfermóvil y EnZona y la oportuna explicación a la población sobre cada una de las opciones para acceder a los canales de pago, formó parte de las actividades concebidas en la jornada.

“También se extendió la bonificación de un 6% durante todo el mes de noviembre para aquellos que realicen pagos en línea por Transfermóvil y EnZona y por el POS. De igual forma se efectuará el próximo 13 de noviembre una Gala Político-Cultural en la Sala White en la que reconoceremos a los trabajadores con años de permanencia en el sector”, precisó Ailín Lozano Lozano, comunicadora de Bandec.

Esta institución bancaria hasta el momento ha entregado en la provincia más de 506 mil tarjetas magnéticas y más de 171 mil Multibanca. Además, han incrementado el acceso al Virtual Bandec, sistema en el que cuentan con más de 860 clientes conectados.

“Asimismo, la entrega de financiamiento ha sido una de nuestras principales tareas. Se han otorgado más de 5 mil millones en créditos a los nuevos actores de la economía, empresas estatales, proyectos de desarrollo local, trabajadores por cuenta propia y agricultores individuales”, señaló Yanetsy Chávez Camaraza, directora provincial de Bandec.

En la actualidad cuentan con 1 225 establecimientos que prestan el servicio de caja extra, siendo Matanzas la primera provincia en cantidad de operaciones realizadas por la aplicación EnZona, por la que se han extraído más de 61 millones de pesos por este concepto.

Chávez Camaraza puntualizó que entre los retos de la institución bancaria se encuentra continuar impulsando el proceso de bancarización para llevar a los clientes el acceso a los pagos digitales.

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Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

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