Más de 20 productos representativos del hacer endógeno presenta la occidental provincia de Matanzas en la XXXIX Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2023), que sesiona en Expocuba hasta el sábado venidero.
La Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, la Universidad de Matanzas, TecnoAzúcar, y la Empresa Labiofam se incluyen entre las entidades representadas en el estand del Gobierno Provincial del Poder Popular de Matanzas.
Aliuska López Reyes, jefa del departamento de Cooperación internacional, comercio exterior e inversión extranjera en Matanzas, explicó que la importancia de la participación para la provincia radica en que se internacionalizan los municipios, término que se emplea para mostrarse de cara al exterior.
Mostrar todo lo que se hace con pertinencia ante los intereses que tienen muchos inversores es oportunidad que ofrece la cita, en función además de desarrollar los territorios para lograr la verdadera autonomía municipal en beneficio del progreso, aseguró López Reyes.
Se expone sobre tecnologías silvopastoriles, ungüentos medicinales, artículos vinculados al gusano de seda, sustancias anticorrosivas, y producciones relacionadas al aniversario más reciente de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas.
El estand, diseñado sobre lo que distingue a la provincia y sus municipios, comunica sobre Matanzas y sus potencialidades con 127 productos exportables, de ellos 93 bienes y 34 servicios; se ubica en el Pabellón 18 y constituye una vitrina de los autóctono, bello, útil, y creativo.
En la jornada de este lunes, a la apertura de FIHAV 2023 acudió Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, quien durante recorrido por el estand de Matanzas indagó sobre la experiencia de celebrar el aniversario 330 de la ciudad de ríos y puentes.
FIHAV 2023 reúne a representantes de unos 60 países, en su mayoría empresarios que concurren a la importante bolsa comercial.
Lea también: Nuevos experimentos en Indio Hatuey