Presentan filme Línea Roja en el Nelson Barrera In Memoriam

En un cine teatro Velasco repleto de público, se presenta el filme Línea Roja, del realizador Alejando Gil, como parte del XIV Encuentro de Cine y Video Nelson Barrera In Memoriam, la tarde de este martes 17 de octubre.

Lea también: Rikiti, nuevo proyecto audiovisual devolverá utilidad a cine de Triunvirato

«Este es un filme que no he exhibido desde hace nueve años, pero que tiene una impronta muy contemporánea y creo que dialoga bien con el presente. Creo que por eso los organizadores decidieron que estuviese hoy aquí con ustedes», expresó el director, invitado a presentar su película en el marco de las actividades por el 330 aniversario de Matanzas y la Semana de la Cultura Cubana.

El Nelson Barrera In Memoriam se inició en horas de la mañana en la Casa Social de la Uneac con el coloquio Desafíos, derroteros y dimensión dialógica del audiovisual desde la matanceridad, dedicado al Telecentro Provincial, TV Yumurí.

Los participantes, bajo la conducción del crítico de arte Mario Rodríguez Naite, centraron el debate en el poder de ese medio de comunicación para fijar imágenes y sentimientos en la memoria emotiva del espectador, una manera diferente pero también válida de construir la identidad.

Para la periodista Ana Valdés Portillo “el devenir actual del medio está plagado de desafíos, escollos e incomprensiones. Muchas cosas se han logrado gracias a la incesante lucha de los que hacen televisión”.

“TV Yumurí es el ojo de Matanzas, aspiramos a que sea verás, excelente, crítico, con gran inmediatez, reflejo de la realidad que vive nuestra provincia”, apuntó otro de los presentes.

Este evento continuará durante los días 18 y 19, con espacios de reflexión y diálogo, muestra de materiales del patio y la exhibición en la sala del Velasco de los filmes El Mundo de Nelsito, de Fernando Pérez y AM-PM, del propio Alejandro Gil.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Giselle Bello Muñoz

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *