Alicia Alonso Becerra, viceministra del Ministerio de la Educación Superior, junto a un grupo de profesionales de la misma institución, intercambió acerca de la continuidad del curso 2023 con los directivos, claustro docente y estudiantes de la Universidad de Matanzas en la mañana de hoy.
Temas como la problemática del transporte, la escasez del material de estudio y la alimentación abordó Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la sede educativa yumurina, en una exposición sobre el actual período.
«En este momento cada universidad, a partir de sus necesidades, está valorando las alternativas de cómo organizar el reinicio de este curso e inicio del próximo, todo bajo un principio máximo que es garantizar la calidad del aprendizaje de los estudiantes», expresó Alonso Becerra.
Asimismo, la funcionaria complementó que es necesario conocer a cabalidad el reglamento establecido, que recientemente se modificó con la incorporación de universitarios a la docencia como Auxiliares Técnicos Docentes (ATD) para fortalecer el proceso de enseñanza desde la práctica.
En el encuentro también analizaron la gestión de cuadros y reservas, el trabajo político-ideológico y el balance parcial del cumplimiento del Proyecto Estratégico para este año en las universidades y en las Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación.
La dramatización de un fragmento de la obra «Vagos rumores» a cargo de Wilfredo Mesa, director de Teatro D’Sur, y la presentación de dos piezas musicales por el grupo de artistas aficionados Esencia Cubana, aportaron el arte al encuentro. (Texto y fotos: Gisselle Brito García)