El viceministro de Asistencia Médica del Ministerio de Salud Pública, doctor Reinol Delfín García Moreiro, como parte de su visita a Matanzas, recorrió este jueves el hospital gineco-obstétrico «José Ramón López Tabrane», acompañado de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.
En el centro constató el avance del banco de leche materna, aún en fase de terminación, un logro dentro de la salud de la provincia, previsto a inaugurarse el próximo 13 de agosto.
También recorrió el área de psico- profilaxis y salud mental perinatal, donde laboran 4 psicólogos y un trabajador social, brindando atención especializada sobre todo, a embarazadas de larga estadía hospitalaria. Este servicio incluye atención a la población, comunicación y trámite.
En este sentido, el viceministro instó a brindar atención diferenciada y personalizada a familiares y acompañantes de pacientes hospitalizadas en el centro, considerando estos nexos como fortalezas para las instituciones de salud.
Las labores de reparación en el hospital gineco-obstétrico se extienden a la farmacia, donde se creó un dispensario, y la cafetería, ahora con servicio de 24 horas.
Allí el viceministro se interesó por la alimentación a embarazadas con anemia, y las estrategias de la institución de salud. En este sentido conoció de la atención especializada y personalizada en cuanto a servicio gastronómico, en áreas de hospitalización.
También visitó el local habilitado para las inscripciones de recién nacidos, una extensión del registro civil y una fortaleza de la institución de salud.
Lea también: Inauguran sala de dolor torácico agudo en Hospital Faustino Pérez