Sesiona en Varadero Foro de Futuros Líderes

En la mañana de este martes sesionó por primera vez en Cuba el Foro de Futuros Líderes (FLF, por sus siglas en inglés), como parte de la 39 edición del Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (COCAL).

El evento, celebrado en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, comenzó con la proyección del saludo enviado por la Directora de Ventas del grupo IMEX, Heather Gough, seguido de las palabras del Presidente del COCAL, Luis Ricardo Martínez Fajardo, quien impartió la ponencia de bienvenida a los jóvenes asistentes al Foro.

«Aparte de tener una convención, estamos dejando un legado en esta comunidad, y esperamos tocarlos a ustedes, para que tengan esa fe, esa esperanza de que se puede seguir y que existen muchas oportunidades», refirió Martínez Fajardo.

Durante la sesión matutina, los estudiantes de los campus invitados, entre ellos la Universidad de Matanzas, recibieron una serie de conferencias en las que se conversó acerca de liderazgo, resiliencia e innovación en la gestión de eventos, además de iniciativas que generaron un ambiente de jovialidad y disfrute en el recinto.

En la parte vespertina del Foro se llevará a cabo el Reto Cuba 2023, consistente en el diseño por equipos de posibles eventos para posicionar a la mayor de las Antillas como un destino único con grandes posibilidades en el turismo de reuniones.

El FLF, encuentro basado en el intercambio entre expertos de la industria de eventos y los jóvenes universitarios, futuros líderes en potencia, pertenece al programa de actividades del COCAL 2023, que tendrá lugar en Varadero desde hoy hasta el 6 de julio.

(Por: Humberto Fuentes)

Recomendado para usted

1 Comment

  1. Foro de Futuros Líderes. Titular de actualidad, contenido que a algunos les parecerá novedoso, pero a mi me sabe dejá vu. A finales del pasado siglo se realizó un gran esfuerzo gubernamental, con idénticos objetivos, aquel se llamaba «Gerentes del 2000», un gran curso que involucró a jóvenes especialistas de varias instituciones de todo el país, sobre todo de sectores claves de la economía y los servicios, practicamente un diplomado en dirección y gestión económica en entidades punteras en la ciencia de la dirección y con conocimientos impartidos que incluían los últimos adelantos internacionales en estas materias, conocí a varios de los graduados, personas muy capaces, inteligentes, con muchas y mejores prestaciones después de aquella super capacitación, pero que en su mayoría no recibieron promoción laboral alguna, emigraron de esos sectores y al final, como se dice, colgaron los títulos en un rincón o los guardaron en alguna gaveta. Tal vez ahora se cierre el ciclo con estos nuevos «líderes». El país lo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *