Laina doble campeona, de la humildad y de la pistola a 25 metros

A la titularidad que la pistolera cubana Laina Pérez había logrado con un gesto de humildad, en días recientes, al devolver una medalla que consideró no merecida, sumó hoy el título de campeona individual en la pistola a 25 metros, al vencer a la mexicana Alejandra Zavala en el disparo de la última serie.

Laina marchaba segunda al cabo de la novena ronda, pero un mal disparo de Zavala (un punto) en la décima y última serie, dio la oportunidad a la cubana de superar a su rival con un tiro de cuatro puntos, y fue justo lo que marcó, para totalizar 27 contra 26, y llevarse el trofeo en un duelo rompecorazones.

«Satisfecha, sí, porque todo atleta busca siempre la medalla de oro, pero muy nerviosa. Tengo hasta los pelos temblando, y en vez de uno, dos, tres corazones en el pecho tratando de bombear. Es complicado manejar la presión que se siente en la competencia, y en la final más aún», declaró Laina a la prensa.

«Uno siempre trata de hacer todos los disparos de cada serie lo mejor posible, y apretar en el sprint final, eso fue lo que pasó», afirmó.

Abordada sobre si consideraba la corona una recompensa por el gesto que tanto se le han elogiado, respondió que ni es tal recompensa ni el gesto es grande, sencillamente «no me tocaba esa medalla y no tenía derecho de llevármela a casa», dijo, en referencia al bronce que le fue cedido por reglamento a ella (cuarto lugar de la pistola de aire a diez metros), porque CentroCaribe Sports prohíbe que tres finalistas de un mismo país copen el podio, como pasó con las mexicanas.

«Pero sí estoy muy contenta con haberme llevado el oro, porque lo sufrimos mucho. Se dice que hay que disfrutar la competencia, pero nosotros lo sufrimos», aseveró.

Su compañera Sheila González registró 23 y se llevó la medalla de bronce, y por los acumulados que ambas hicieron en preliminares, unido a lo marcado por Claudia Hernández, totalizaron 838 puntos y merecieron la plata por equipos, detrás de México.

«Es el resultado del granito de arena que aporta cada una al resultado por equipos. No fue la dorada, pero también es bien acogida», comentó Laina Pérez.

Este resultado estuvo precedido por el bronce que entre conjuntos conquistaron Lisbet Hernández, Dianelys Pérez y Adianez Martínez en el rifle de aire a diez metros, al acumular 1 843.2 puntos, a la zaga de las representantes guatemaltecas y las de México.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *