Con los triunfos de Sancti Spíritus y Matanzas, ya se conocen dos de los cuatro enfrentamientos de la fase de cuartos de final en la LXII Serie Nacional de Béisbol, que aún recupera partidos del calendario oficial.
De visita en el estadio José Ramón Cepero, los Gallos espirituanos vencieron 9-1 al aún con vida Ciego de Ávila, con excelente faena monticular del derecho José Isaías Grandales, quien tiró seis entradas al compás de dos jits. Y aunque otorgó cinco boletos, apenas admitió una carrera para firmar su novena victoria del torneo.
Además, Yanielquis Duardo se afianzó como líder en salvamentos (16) al tirar tres innings a ritmo de tres ponches y apenas un sencillo permitido. Dunieski Barroso se fue de 2-2, con jonrón y tres remolques, para destacar al bate por los vencedores.
Lea también: Matanzas buscará la corona en 62 Serie Nacional de Béisbol
Con este resultado, los Gallos cierran la fase regular con cota de 41-34. Eso es similar a lo firmado por los Leones de Industriales; pero el conjunto espirituano ganó 4-1 la subserie particular entre ambos y termina en cuarto lugar.
Entonces, los Azules capitalinos se ubicaron en quinto puesto y así la “mesa quedó servida” para un duelo entre ellos en los cuartos de final, con inicio en el estadio espirituano José Antonio Huelga.
Mientras, los Cocodrilos matanceros superaron 4-2 al ya eliminado Guantánamo, partido efectuado en el parque agramontino Cándido González.
El antesalista Moisés Esquerrés fue el mejor madero en ristre por los saurios al conectar de 4-2, con biangular y un remolque. Séptima sonrisa del zurdo Dennis Quesada, quien en 5.2 innings permitió cinco imparables y propinó cuatro ponches.
Armando Dueñas se acreditó el quinto punto por juego salvado, al trabajar 2.2 actos impecables, pues apenas soportó un jit y abanicó a cuatro rivales.
Así, los Cocodrilos terminan sextos (40-35) y rivalizarán en cuartos de final contra el tercer lugar Artemisa, play off que se iniciará en el estadio 26 de Julio.
Aún quedan por definirse los otros dos pareos del inicio de la postemporada, que dependerán de los resultados que obtenga Ciego de Ávila en los tres juegos que aún le restan por recuperar.